miércoles, 18 de marzo de 2009

Pereza

Pereza es ese sentimiento maravilloso que experimentas cuando son las ocho de la mañana y estás aún en la cama, y te levantas sólo un momentito para subir la persiana y abrir un poquito la ventana, y te vuelves corriendo a acostar sólo para estar ahí tumbada, mientras entra la luz y el fresco; cierras los ojos y piensas lo a gustito que estás y la poca prisa que tienes hoy.

Es cuando estás sentada en el sofá sin hacer absolutamente nada, con los ojos cerrados y deleitándote con Diana Krall y un café con leche.

Es cuando te sientas en un banco en la calle a ver pasar a la gente, y estás al sol y no pasas frío.

Es abandonarse al dolce fare ni ente cuando realmente te lo pide el cuerpo. Y no es nada malo...

(Advertencia: La pereza, la pereza de la buena, debe ser administrada con moderación. El uso abusivo de la misma puede afectar negativamente al trabajo, las relaciones sociales y el crecimiento y desarrollo personal del individuo...)

2 comentarios:

  1. ¡Aaaah,la dolce vita...!, efectivamente hay pequeños momentos que son pura felicidad. Huyendo de lo material y entrando en lo puramente espiritual (nada que ver con religiones, nada hay que enriquezca a la persona y a su espíritu como esos momentos, la vida está hecha de esas pequeñas porciones de felicidad, ni los coches, ni los viajes, ni nada que haya producido el ser humano proporciona tanta paz y felicidad como la cosa más simple del mundo, un paseo una mañana de primavera con aquella persona con la que lo compartes todo, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  2. La pereza es la madre de todos los vicios.

    NO Y MIL VECES NO!
    LA PEREZA ES LA MADRE......DE LA VIDA PADRE

    ResponderEliminar