domingo, 13 de junio de 2010

Despacito

Vivimos en la sociedad de las prisas por todo. Del hacerlo todo corriendo para obtener beneficio inmediato, sea lo que sea lo que deseemos. De obtener la felicidad servida en cómodo aerosol...
Tenemos prisa por hacer cualquier cosa: trabajar, estudiar, dormir, cocinar, comer, hacer el amor, leer, ver películas, conversar, criar a nuestros hijos...
¿Por qué hay que hacer tantas cosas y tan rápido?
Nos han comido el coco para que tengamos, tengamos y tengamos: una casa, un coche por miembro de la unidad familiar (que por supuesto debe ser un coche de alta gama si no se tienen hijos o un monovolumen/todocamino si sí se tienen), tele LED con full hd y 3d para ver el mundial, dos o tres videoconsolas, portátil, todos los gadgets imaginales, todos los modelitos de última moda que seguramente nos queden fatal pero oye es lo que se lleva... el viaje al Caribe en verano y a la estación de esquí de moda en invierno.
¿Y para qué? ¿Para matarnos a trabajar como esclavos y pagar la hipoteca y los coches y la tele y los gadgets? ¿Para encerrarnos los fines de semana en un centro comercial a consumir más y más?
Mirad dónde nos ha llevado toda esta carrera por ver quién aparenta ser más importante. La avaricia rompió el saco.
Con lo fácil que es pisar el pedal del freno, vivir un poco más despacio y... bueno, vivir. Tal vez trabajando un poco menos no pueda permitirme el chalet en la playa y el todocamino, y mucho menos las vacaciones al otro lado del charco. Pero puedo permitirme el lujo de tener tiempo para disfrutar de un paseo bajo la luz de otoño con mi marido y mi hijo. Al haber levantado el pie del acelerador, puedo pararme y mirar a mi alrededor y disfrutar del camino sin pensar en el objetivo final.

¿Qué os parece? ¿Echáis vosotros también el freno?

3 comentarios:

  1. yo estoy en ello que me puse a acelerar y me dejé en el camino a mi misma ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre y cuando puedas volver atrás y encontrarte... ^_^
    Yo hace tiempo que decidí ir más despacio en todos los aspectos de mi vida y de momento me va de maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy en ello y creo que me sentiré mucho mejor,
    Bss

    ResponderEliminar